parallax background

Cancelación de viajes


Trasladarte a otro país ya sea por una agenda de trabajo o para disfrutar unos merecidos días de relax, siempre será más placentero si cuentas con un plan de asistencia en viajes, porque estar protegido es una decisión vital. Pero,
¿Qué pasa si no puedo inciiar mi viaje?
¿Qué pasa el vuelo es demorado o cancelado?
¿Qué pasa tengo que reresar anticipadamente a mi país de residencia?

Estos son los eventos más comunies que suceden en un viaje. En Thalo Assist tenemos diferentes coberturas que te explicamos a continuación para atender cada uno de estos eventos.


Cancelación de viajes

Esta cobertura indemnizará las penalidades que incurras por no iniciar tu viaje como consecuencia de alguna de las siguientes causas:

  1. Fallecimiento, accidente o enfermedad grave no preexistente del Beneficiario o familiar en primer grado de consanguinidad (padres, hijos o hermanos) o cónyuge.
  2. La convocatoria como parte, testigo o jurado de un tribunal.
  3. Los daños que, por incendio, robo, hurto o por la fuerza de la naturaleza en su residencia habitual o en sus locales profesionales que los hagan inhabitables y justifican ineludiblemente su presencia.

¿Qué es la cobertura por cancelación?

Un producto diseñado para proteger tu dinero ante cualquier imprevisto que pueda anular tu salida al exterior. Asegura tus gastos en las reservas que habías confirmado para tu viaje y evita además cualquier tipo de penalización, porque ser precavido siempre será una mejor opción.


¿Cuáles son las limitantes

Debe adquirirlo dentro de un período máximo de setenta y dos horas (72) de su boleto aéreo

¿Quiénes son elegibles para este beneficio?

Todos los viajeros, sin excepción.

¿Cómo adquirirlo?

Todos nuestros Planes de Asistencia en Viajes incluyen hasta US$ 1,000 de cobertura para cubrir las penalidades originadas por no efectuar la salida en la fecha y hora prevista de su viaje. No obstante, puede aumentar a través de un upgrade su cobertura hasta un máximo de diez mil dólares (US$ 10,000)


¿Qué coberturas abarcan estos servicios?


1º: Cancelación de viaje

Es la única cobertura que se presta en su país de residencia y se activa desde el momento de su compra y hasta el día de su salida. Esta cobertura indemnizará las penalidades por no iniciar su viaje, siempre que el percance esté dentro de las condiciones permitidas y el procedimiento de reporte esté denro del período establecido para ello.

2º: Pérdida de vuelo

Si por causas no imputables a la aerolínea, por ejemplo que el viajero sea retenido por más tiempo en migración antes de hacer una conexión a otro destino, si pierde el vuelo al segundo destino y esto le causa penalidades, esta cobertura indemnizará al titular y al resto de beneficiarios incluidos en el plan de asistencia

Indemnización por vuelo demorado por un periodo no menor a seis (6) horas, o que el vuelo haya sido cancelado definitivamente. Si esto causa gastos extras al viajero, esta cobertura indemnizará los gastos bajo condiciones particulares.

En el caso de los vuelos demorados, Thalo Assist pasará al viajero y acompañantes debidamente incluidos en su Plan de Asistencia en Viajes, a una sala VIP del aeropuerto, para una espera más cómoda y con servicios de refrigerios. Aplican condiciones particulares para este beneficio.

3º: Regresos anticipados

Si por un siniestro en el hogar, o por muerte de un familiar en primer grado (1º) debes regresar antes de la fecha prevista entonces este beneficio cubrirá las penalidades que debas afrontar como consecuencia de anticipar tu regreso.


¿Cuáles son las causas válidas para activar este servicio?

• Accidentes, enfermedades graves o fallecimiento.
• Convocatoria como parte, testigo o jurado de un tribunal.
• Despido laboral.
• Convocatoria de emergencia para prestación de servicio militar, médico o público.
• En caso de daños graves originados por incendio, explosión, robo, fenómenos de la naturaleza, cenizas volcánicas, epidemia, etc., en el domicilio o lugar de trabajo.
• Cuarentena médica que implique obligatoriedad de mantenerse dentro del país de origen.
• Que el acompañante de viaje se viese obligado a anularlo por alguna de las causas enumeradas anteriormente.

¿Cómo funciona?


Ahora puedes estar tranquilo, sabiendo que Thalo se ocupará de cualquier situación que se presente no solo durante el viaje sino también antes de efectuarse. Te recomendamos que, una vez adquieras tu póliza, leas a detalle las cláusulas, exclusiones y pasos a seguir en caso de que tu viaje se cancele.


Recuerda que puedes comunicarte por cualquiera de nuestras vías de contacto y solicitar asesoría a cualquier hora y en cualquier idioma.